Participé en el programa de Maestría en Dirección de Empresas del IDE en la promoción 2015-2017. Puedo destacar que los conocimientos adquiridos durante este tiempo permitieron desarrollar mi carrera profesional principalmente en aspectos relacionados a finanzas, costos, procesos, negociación, entre otros.
Adicionalmente el nivel internacional de profesores, directores, personal administrativo, sumado a un excelente grupo humano de compañeros de aquella promoción, constituyeron una gran experiencia académica.
Algo muy valioso que destaco del IDE es su interés por mantener el contacto permanente con sus egresados creando para ellos distintos programas como continuidad, newsletter, talleres de actualización y recientemente la iniciativa del club del libro “Books” donde mes a mes, se comparte la afición por la lectura sobre importantes textos empresariales.
En los últimos seis años he tomado diversos programas de dirección ejecutiva en el IDE Business School, y por los convenios internacionales incluso pude estudiar en el IESE de España. Puedo asegurar que aquella decisión de fusionar el mundo educativo con el empresarial, ha sido clave para tomar mejores decisiones en mis actividades. A lo largo de mis años de trabajo pude absorber mucha experiencia, pero al pasar por las aulas del IDE logré comprender muchas cosas más, ver diferentes escenarios, y afrontar desde otras perspectivas los cambios y retos a los que nos enfrentamos día a día los empresarios. Aprendí que, aunque no es sencillo de implementar, la manera más adecuada de tomar decisiones a nivel empresarial, es hacerlo sustentado en criterios técnicos. Estudiar en esta escuela permite no solo adquirir conocimientos de parte de los profesores, sino también de los compañeros, quienes en muchos casos se vuelven amigos. Sin duda alguna, el IDE representa grandes oportunidades y desarrollo para los directivos de este país.