Aceroscenter Cía. Ltda. es una empresa con 51 años de vida institucional, con una cultura empresarial alineada a la ética e innovación en los negocios, pilares que nos han permitido prevalecer exitosamente en la comercialización de soluciones constructivas con acero. La relación con el IDE BUSINESS SCHOOL arranca entre los años 2012 y 2013, con el Programa de Empresas Familiares y posteriormente complementando con otros programas que me permiten desarrollar habilidades directivas. Los socios me designan en el año 2014 Gerente General con el objetivo primordial de estructurar una organización con visión estratégica y sostenible económicamente en el tiempo. Paralelamente la familia propietaria constituye su Protocolo Familiar y la empresa designa su gobierno corporativo: Junta de Socios (5 socios de iguales participaciones, Directorio (3 profesores del IDE BUSINESS SCHOOL y 2 socios) y la Gerencia General.

En el año 2016 arranca nuestro primer ejercicio estratégico guiado por expertos del IDE BUSINESS SCHOOL y desde el 2018 una realineación estratégica vigente hasta la presente fecha, centrada en el WHY (nuestra creencia profunda) y la Propuesta de Valor. Ha sido una transformación muy trascendente y profunda, con reglas claras para la familia propietaria y prácticas de buen gobierno corporativo. Hoy somos parte de las 500 empresas más importantes del país según la Revista Ekos y Vistazo, con presencia en costa, sierra y oriente.