Ser IDE Alumni te ofrece un sinnúmero de ventajas. Descúbrelas en esta entrada y únete a nuestra comunidad.

“El desarrollo intelectual debe comenzar el día en que nacemos y terminar solo cuando llegue el día de nuestra muerte” dice Albert Einstein. Sin temor a equivocarnos, nos atrevemos a afirmar que la comunidad académica IDE es una de las más sólidas y activas del país. Pero, además, los beneficios que ofrece a sus alumnos son inagotables. ¡Si cursaste uno de nuestros programas o maestrías, tienes la posibilidad de formar parte de la comunidad Alumni y aprovecharlos! Lee esta entrada hasta el final y conócelos:

¿Pensando en unirte a nuestra gran comunidad académica?

1.-Networking, networking, networking. Lo repetimos tres veces porque, en el mundo de los negocios, el networking es así de importante. Esta es una de las principales propuestas de valor de estudiar un programa o maestría en el IDE porque su comunidad está conformada por muchos dueños y directores de empresas, personas que realmente pueden aportarle valor a tu negocio o emprendimiento. Relacionarse con ellos puede ser muy útil cuando necesitas ampliar tu red de contactos.

Pero para que un networking real sea posible, es necesario que los alumnos de una institución se mantengan siempre en contacto. Por eso el IDE no solo incentiva la interacción frecuente entre alumnos-alumnos y alumnos-profesores, sino que se encarga de crear ocasiones (charlas, encuentros, conferencias, etc.) para que su vínculo se mantenga fuerte. La idea es que el networking no sea solo un compromiso de palabra, sino de constante ejercicio y acción.

2.-El continuo entrenamiento a través de charlas y conferencias. Una vez que terminas un programa o maestría en IDE, tienes acceso a distintos tipos de encuentros: E-conferences, Charlas Alumni, CEO Lectures, charlas de Continuidad y foros sectoriales, entre otros. Aquí se afianzan dos aspectos clave de la metodología dinámica del IDE: el mantenerse constantemente actualizados y la premisa de aprender no solo de sus maestros y dirigentes, sino también de sus compañeros; algo que se manifiesta en las Charlas Alumni.

La constante interacción se sostiene, además, en la comunicación continua. Todos los meses, los alumnos del IDE reciben una Newsletter en su buzón. Ésta contribuye a que los alumnos se mantengan siempre conectados con el IDE. En esta Newsletter se comparten artículos, testimonios y fechas de todos los eventos del mes.

3.-La solidaridad de la comunidad. Si existe una comunidad que se caracterice por ser muy unida en nuestro país, definitivamente es la comunidad empresarial. Basta que alguien envíe un mensaje pidiendo ayuda, consejo o asesoría en el chat oficial de Alumni para que lluevan los mensajes de apoyo.

4.-La oportunidad de mostrar tus conocimientos en las Charlas Alumni. IDE te da un espacio para ser tú y mostrarte como profesional. Esto se hace especialmente evidente durante las Charlas Alumni, en las que IDE pretende que el protagonista sea el egresado. Les da la oportunidad de compartir sus experiencias no solo académicas, sino personales, en el contexto empresarial. La filosofía de que IDE es una segunda casa para sus Alumni está muy arraigada. Se trata de que el Alumni no solo reciba conocimientos y herramientas, sino que contribuir con las suyas propias y dar de vuelta a su institución.

El objetivo es que los Alumni sigan compartiendo su experiencia y sus conocimientos, no solo estrictamente relacionados con la temática de negocios, sino también temas de interés general que complementen la formación en negocios, como por ejemplo, temas legales, tributarios o de ciberseguridad.

5.-El acceso a contenido especializado. Los Alumni reciben información exclusiva de manera continua. Ejemplos de ello son las charlas de Continuidad, CEO lectures, E-conferences y los diversos foros sectoriales que ofrece la escuela.

Durante las charlas de Continuidad, se tratan diversos temas de interés con los que se mantienen activas las enseñanzas de los docentes del IDE. La particularidad de estas charlas es que se incluye tanto a los profesores nacionales como a los internacionales, parte de la red de escuelas aliadas del IDE.

En cuanto a los foros sectoriales, su objetivo es concientizar las problemáticas que pueden tener ciertas empresas. Tienen la finalidad de que los mismos Alumni identifiquen problemáticas en su sector o sus empresas, y que se encuentren soluciones o perspectivas junto con los profesores. A veces participan personas que no han estudiado en la escuela, pero que son referentes del sector, que vienen a dar su aporte.

De lo que se trata en el IDE es de relacionarse con distintos empresarios, sean o no de la escuela. Uno de los foros que más se ha trabajado, por ejemplo, es el foro de Talento Humano. Las CEO Lectures, en cambio, son similares a las Charlas Alumni, pero específicamente con CEOS de empresas de gran escala. Las E-conferences, por su parte, son conferencias a las que se puede acceder de manera virtual, a través de la página web de egresados.

6.-Acercamiento a los más recientes casos de estudio. Este beneficio tiene que ver con la admisión al programa Reboost, exclusivo para egresados IDE. Durante este programa, tanto alumnos como profesores se enfrentan a casos inéditos.

El objetivo de este programa es satisfacer a las personas que quieren seguir avanzando con su formación en negocios. Es como el “gimnasio de la mente”, al que suele hacer referencia el director de IDE, Daniel Susaeta. El programa nunca se repite. Cada año es diferente y trae no solo beneficios en forma de nuevo conocimiento, sino también de networking renovado. 

7.-Que mucha más gente conozca tu negocio. Aparte de mostrar sus conocimientos en las charlas Alumni, los egresados IDE tienen la oportunidad de mostrar sus empresas en el portal web de IDE y en la revista digital Perspectiva, en donde se recopilan artículos tanto de profesores nacionales como internacionales de profesores de la red. La revista tiene cada vez más acogida e impacto. ¿Te interesa mostrar tu empresa en nuestra revista o portal? ¡Contáctanos!

8.-Cortesías y descuentos. Los miembros Alumni tienen derecho a descuentos en concesionarias, vuelos, hoteles, programas y seminarios; además de tarifas preferentes en Futuro Casa de Valores y Cessio Factoring. Estos descuentos se ofrecen como una iniciativa de los egresados IDE. ¿Quieres ofrecer descuentos en tus servicios o productos a los Alumni IDE? Esta es una excelente forma de promover tu empresa.

9.-Asesoría y acompañamiento constante. Ya sea a través de las charlas, las conferencias, los foros, el club del libro o la interacción con sus compañeros, quienes son parte de la red Alumni tienen acceso constante a todo tipo de conocimiento y asesoría, por parte de sus profesores, compañeros e incluso especialistas externos.

10.-Descubrir libros alucinantes. En el Club del Libro de IDE, se promueve la lectura, presentando obras que permitan llevarnos a un debate. Los libros proponen una interacción que complementa la formación de los Alumni, dejándoles enseñanzas que se pueden aplicar de manera práctica y palpable. Los propios egresados escogen estos libros, según sus propias experiencias y lo que les ha resultado útil en su carrera o su negocio.

11.-La oportunidad de retribuir. Los egresados IDE comparten sus conocimientos en las Charlas Alumni y CEO Lectures; pero además tienen la posibilidad de hacer donaciones directamente a la escuela para fomentar su desarrollo y así contribuir con los diferentes programas de ayuda social que el IDE ha empezado a gestionar en los últimos años.

12.-El campus, las risas y la camaradería. Finalmente, en IDE todo ha sido pensado para despertar el interés en el conocimiento, desde su campus hasta el diseño de sus aulas y su método de estudio de casos, en el que se motiva la participación y el diálogo. En IDE,aprendes en las aulas, aprendes de tus profesores, de tus compañeros, de libros seleccionados y de especialistas. Eso crea vínculos sólidos que dejan espacio para la camaradería, la amistad e incluso el nacimiento de acuerdos y sociedades, sobre todo durante las charlas o eventos presenciales. Así, se cierra el círculo constante de aprendizaje y desarrollo: Dar. Compartir. Retribuir.

¿Sabías que Alumni ofrece todos estos beneficios? ¿Qué esperas para sumarte? ¡Contáctanos y da el siguiente paso hacia un futuro académico y empresarial en constante evolución!

0