En tiempos desafiantes, como hoy, el empresario debe ser ingenioso y rápido para responder a las necesidades de este nuevo mundo administrativo, financiero y comercial; por lo tanto, el área de Gestión de Tecnologías de la Información se convierte en un aliado estratégico.

Uno de los desafíos en la industria de tecnología es crear nuevas soluciones, como en nuestro caso fue el ERP (Enterprise Resource Planning) en la nube, con el propósito de brindar una plataforma administrativo financiero empresarial totalmente integrada y enfocada a un segmento Pyme.  Con herramientas de este tipo, la empresa consigue organizar su negocio con procesos estandarizados, ingresando datos en forma ordenada, y procesando la información automáticamente. Asimismo, la integración del ERP con otros componentes como son App de Pedidos Móviles, Herramientas de Business Intelligence, E-Commerce, CRM, y Pagos en Línea; son la clave fundamental para poner todos los productos y servicios visibles hacia un mundo globalizado, exigente, y competitivo, que se encuentra enfrentando una crisis mundial.

El paso por el IDE BUSINESS SCHOOL para mí fue una experiencia que indudablemente enriqueció y fortaleció la búsqueda incesante de técnicas y estrategias para dejar de ser un GERENTE de empresa y convertirme en un verdadero Líder Empresarial, capaz de descubrir y explotar las fortalezas y habilidades de todo un equipo humano con el que se relaciona como son clientes, proveedores, empleados; pues, en definitiva, son el contingente más valioso con el que cuenta la empresa.